CORDOBA DIGITAL HACE PRESENCIA EN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
24 de Abril de 2012

LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, DE CHINÙ CÒRDOBA SIGUEN A LA VANGUARDIA EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÌAS PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
CON LA INSTALACIÒN DEL TABLERO DIGITAL, SE CAPACITAN DIEZ DOCENTES QUE SERVIRAN COMO MULTIPLICADORES PARA QUE TODOS PUEDAN HACER USO DESDE LAS DIFERENTES ÀREAS DEL CONOCIMIENTO.

Córdoba se coronó campeón de fútbol de salón femenino
24 de Agosto de 2010

La Institución Nuestra Señora del Carmen de Chinú, representando a Córdoba, se coronó campeón en fútbol de salón femenino del grupo 5 del Zonal Nacional de Fútbol de Salón.

Las damas cordobesas cerraron su último partido del campeonato venciendo 1x 0 a Bolívar, en choque que se realizó en la cancha del colegio Cristóbal Colón.

La delegación de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de inmediato comenzó a festejar, y no era para menos, luego que con mucho empeño y coraje representaron al departamento de Córdoba.

La Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen estrena sistema de notas
21 de Junio de 2010

La Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, estrenó un moderno sistema de información académico y de matriculas, en un esfuerzo por mejorar el procesamiento de las notas de sus estudiantes.

Con esta novedosa aplicación informática, instalada en un servidor web, la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen le brinda a sus estudiantes, directivos y docentes una herramienta apropiada para almacenar, procesar y publicar en línea toda la información académica y de matriculas.

Nuevo Sitio Web de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen
21 de Junio de 2010

La Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen tiene el orgullo de presentar su propia página web, es un gran esfuerzo y avance contar con esta herramienta tecnológica que permitirá dar a conocer nuestra institución al mundo.

El nuevo sitio www.inscarmen.edu.co permite publicar la más completa información de la escuela, su historia, misión, visión, símbolos, PEI, oferta académica, galería de de fotos, entre otros. También permite la publicación de noticias, lo que mantendra siempre actualizada la página con los acontecimientos de nuestra comunidad. Para este se conformará un grupo de estudiantes y docentes que participen en la investigación y redacción de noticias académicas, culturales, deportivas, administrativas, etc.

Celebraron Día del Idioma
24 de Abril de 2010

Con una variada programación, las directivas de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, celebraron el Día del Idioma. En el acto se dieron a conocer los nombres de los estudiantes más destacados del plantel, a quienes se les impuso una medalla y en reconocimiento por su buena labor.

De igual manera, se presentó oficialmente el nuevo Consejo Directivo de la institución, lo mismo que la posesión de los nuevos miembros de la junta de padres de familia y el personero estudiantil. Dentro de las actividades realizadas, se destacó la presentación en público de la banda de paz del colegio, la cual interpretó diversos ritmos.

Estrenan comedor escolar
23 de Diciembre de 2009

La Administración Municipal puso en funcionamiento un comedor escolar con capacidad para atender a más de 200 adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Los menores asisten al comedor para recibir un desayuno donado por la Alcaldía y el Icbf.

La directora del plantel, Sor María Romelia Arbeláez, manifestó que con la puesta en funcionamiento de este comedor escolar los más agradecidos son los niños, sobre todos los de escasos recursos, quienes en ocasiones llegan al colegio sin desayunar.

Pág